Arquitecto del Museo Rodin en Paris – Francia

Arquitecto del Museo Rodin en Paris – Francia

Museo Rodin

El Museo Rodin en Paris fué fundado en 1919, es uno de los mas visitados de Europa. El edificio se restauró completamente en 2015

Museo Rodin en Paris

Fachada del Museo Rodin en Paris

El célebre Museo Rodin, esta ubicado entre la Explanade des Invalides y Saint Germain des Prés en París. Esta ubicado en el antiguo Hotel Biron residencia del escultor entre 1893 y 1917.  Construido en 1730, este edificio tiene mas de un millon de visitantes anuales.

El museo tiene dos pisos y no solo tiene las obras de este magnifico escultor, sino también obras de otros artistas de su colección privada.  Hay cuadros de Van Gogh y esculturas de la antiguedad.

Museo Rodin en Paris

Museo Rodin en Paris

  

Un Poco de Historia

Un fabricante de pelucas, Abraham Peyrenc de Moras, construó el El hotel Biron. El proyecto, eventualmente supervisado por Jean Aubert, Arquitecto del Rey, es un brillante ejemplo de la arquitectura de rocaille que estaba de moda en este momento. Construida en los límites exteriores de París, era a la vez una casa urbana y una residencia de campo.

Museo Rodin

El Hotel Peyrenc de Moras, se terminó en 1731, justo un año antes de la muerte del Sr. Peyrenc. Abraham Peyrenc de Moras murió en 1732, antes de que se completara su nuevo hogar, especialmente la decoración interior en el primer piso. Su viuda vendió la casa a la duquesa de Maine.  Esta se había casado con un hijo natural de Luis XIV. Ella tomó posesión en 1737. Tras la muerte de la duquesa en 1753, la mansión pasó a ser propiedad del Mariscal de Biron.  Esta persona le impuso su nombre a la mansión.

En el siglo XVIII

A finales del siglo XVIII, durante la Revolución FrancesaEl heredero del duque de Biron, Armand Louis de Gontaut, fue guillotinado en 1793. Durante el reinado de Napoleón, el Hôtel de Biron fue la sede del legado papal. También fue sede de la  Embajada del Zar Ruso. En 1820 se entregó a la Société du Sacré-Coeur de Jésus y se convirtió el hotel en un internado para niñas de familias aristocráticas. Despojaron la casa de todos los lujos posibles como espejos y boiseries. También agregaron una capilla.

Museo Rodin en Paris

En 1905 la escuela

fue obligada a cerrar por la  ley francesa sobre la separación de la Iglesia y el Estado. La casa se subdividio en alojamientos, y casi se la demuele para reemplazarla por viviendas.  Auguste Rodin alquiló varias habitaciones en la planta baja para almacenar sus esculturas. Las habitaciones se convirtieron en su estudio. Allí trabajó y recibió a sus amigos en los maravillosos jardines se la residencia.

En 1909, Rodin, en el apogeo de su fama, comenzó a ocuparse para que el Hôtel Biron se convirtiera en un museo para su obra. Hizo un legado de su propiedad, sus archivos y el contenido de su estudio en el momento de su muerte. El gobierno francés lo aceptó en 1916 y el museo abrió sus puertas en 1919.

Web oficial del Museo Rodin

[Total:1    Promedio:5/5]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *