Modificaciones para Evitar Caídas en el Hogar

Modificaciones para Evitar Caídas en el Hogar

Evitar Caídas en el Hogar

Las caídas son la principal causa de lesiones entre los adultos mayores y envían a millones de personas al departamento de emergencias cada año en el Mundo . Las caídas a menudo resultan en lesiones cerebrales, fracturas de cadera, inmovilidad e incluso muerte prematura. Y muchos de los riesgos de caídas se producen en nuestros propios hogares. “Cualquier cosa que pueda hacer tropezar a una persona, aumentará el riesgo de una caída. Las personas con un trastorno del equilibrio a menudo no pueden recuperarse cuando se tropiezan porque carecen de la agilidad y la coordinación para hacerlo”, dice el Dr. Steven Rauch,  experto en equilibrio de Massachusetts, afiliada a Harvard.

►► Ver Articulo original en ingles del Harvard Health Publishing – Harvard Medical School 

Pero la mayoría de las caídas son previsibles. De hecho, un estudio publicado en 2014 en The Lancet mostró que las correcciones económicas en el hogar se asocian con un 26% menos de lesiones por caídas cada año. Las siguientes modificaciones hicieron una diferencia para los participantes del estudio. de esto trata esta nota, de como prevenir y evitar caídas en el hogar.

1. Pasamanos

Pasamanos - Evitar Caídas en el Hogar

Instalarlas a lo largo de escaleras interiores y exteriores, pasillos y en cualquier lugar donde sienta que necesita un poco de apoyo adicional. Si es necesario a ambos lados de las escaleras. Los costos para la instalación de pasamanos promedian de $ 25 a $ 40 por hora, según la Lista de Angie ( www.angieslist.com ), un sitio web que revisa a los profesionales de mejoras para el hogar a nivel nacional (USA). Los costos totales del proyecto, incluidos los suministros, se calcularán dependiendo de la cantidad metros de barandilla que necesite. Instalar barandas en las escaleras ayuda a prevenir o  evitar caídas en el hogar.


2. Barras de agarre

Barras de agarre - Evitar Caídas en el Hogar

Instalar estas barras cerca de duchas, bañeras y baños. Puedes comprar barras de apoyo en una ferretería o tambien en tiendas en linea. Los precios comienzan en pocos euros por barra de apoyo, y van hasta varios cientos  para versiones más sofisticadas. NO usar las barras de agarre que se usan con adhesivos a los azulejos de la ducha con succión o pegamento. Son menos confiables que las barras de agarre de metal fijadas a los montantes de la pared.


3. Iluminación mejorada

La iluminación débil puede provocar caídas si no puede ver hacia dónde se dirige una persona . Asegúrese de tener una iluminación adecuada en los pasillos, escaleras y pasillos al aire libre.

La iluminación solar para pasillos al aire libre cuesta alrededor de $ 10 por luz ( aquí puede adquirirla en amazon ). Simplemente empuje cada uno hacia el suelo: no requieren cableado ni electricidad.

Iluminacion - Evitar Caídas en el Hogar

No se olvide de las luces nocturnas en áreas en las que es probable que camine en medio de la noche, como entre el dormitorio y el baño. Estas luces cuestan de $ 5 a $ 15 cada una y se enchufan en un toma de corriente. Algunas luces se encienden solo cuando hay poca luz en la habitación o cuando perciben movimiento. Las luces LED que permanecen encendidas todo el tiempo tienen sentido, porque usan muy poca electricidad y tienen larga duración. Las hay autónomas y con luz solar.



4. Tapetes o alfombrillas antideslizantes 

alfombra antideslizante - Evitar Caídas en el Hogar

Estos ayudan a mejorar la adherencia  en los pisos del baño, las cubiertas exteriores y los escalones exteriores. Puedes comprarlos en una ferretería e instalarlos tú mismo. Puede encontrar paquetes de adhesivos antideslizantes , de una docena o más de tiras u otras  formas geométricas. Colocando una alfombrilla antideslizante en la ducha o bañera ayuda a evitar caídas en el hogar.


5. Reparación de escalones y suelos.

Los peldaños al aire libre que se desgastan y forman superficies lisas y resbaladizas.  las alfombras sueltas de pared a pared y los tablones de pisos irregulares hacen que las superficies sean inestables, o mas difíciles de transitar cuando tiene problemas de equilibrio. Se pueden instalar peldaños antideslizantes sobre los escalones. También para evitar caídas en el hogar, se puede instalar una cinta autoadhesiva antideslizante sobre el borde  de los escalones.

peldaño antideslizante- Evitar Caídas en el Hogar

Llame a un personal de mantenimiento para reparar escaleras o tablas del piso, o llame a una tienda de alfombras para que venga y pegue las alfombras de pared a pared. Los desniveles se pueden salvar con varillas de bronce o aluminio


6. Reorganizando y Manteniendo la Casa

Reorganice los muebles para evitar tropezar con ellos al transitar por la casa. Use cinta adhesiva de doble cara para asegurar los bordes de las alfombras de área grande al piso. Retire las alfombras pequeñas, que son una causa común de caídas, por resbalamientos . Reemplace las bombillas quemadas para garantizar una iluminación adecuada en espacios oscuros, clave para evitar caídas en el hogar.


Articulo original de como prevenir  Caídas en el Hogar:  del Harvard Health Publishing – Harvard Medical School 

Haciendo Click en cada imagen de esta página puede adquirir el producto de la misma en Amazon.es

    

[Total:0    Promedio:0/5]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *